Gallery Nights en San Telmo

DSCN5750

En el marco de la Semana del Arte y el Gallery Nights de San Telmo, se llevó a cabo en la galería WUSSMANN una conferencia coordinada y moderada por Laura Batkis sobre mercado argentino en subastas de arte. Integraron el panel Cristina Carlisle de la casa subastadora Christie´s , Marie Jo Cardinal , profesora de la cátedra Mercado de Arte de la Universidad de Palermo, Nahuel Ortiz Vidal, director de la casa de subastas Roldán, Adrián Gualdoni Basualdo, director de Consultart/DGB y Marcela Sánchez Zinny, de SZ Consultora.

Asistió alrededor de un centenar de personas y el público participó dialogando con los panelistas. Adrián Gualdoni Basualdo comentó que el mercado cayó un 35 % por la crisis global. Por su parte Cristina Carlisle relativizó la crisis, alegando que ciertas subastas internacionales- la subasta de la colección de Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, por ejemplo-, alcanzaron muy buenos resultados. Respecto del mercado argentino en subastas, Nahuel Ortiz Vidal afirmó que las obras de menos de 50.000 dólares se venden, mientras que las obras mas importantes son retenidas por sus dueños, quienes especulan con un aumento de precios en un futuro cercano.

Marcela Sanchez Zinny expresó que cuando  el mercado es “inflado” artificialmente los precios tarde o temprano caen, mientras que cuando se construye más sólidamente hay un crecimiento sustentado en demanda y no en especulación, que perdura a través del tiempo.
Adrián Gualdoni Basualdo recordó una máxima que estaba a la vista en el escritorio de la precursora Galería Wildenstein “Hay que comprar con audacia y vender con paciencia” . Al término de la conferencia, se visitó la galería.

DSCN5754

Galería Wussmann

http://www.wussmann.com

Venezuela 570, Buenos AIres

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo argentina, arte, Artistas, Buenos Aires, Debates, Reportajes

4 Respuestas a “Gallery Nights en San Telmo

  1. bebe

    MUY BUENO SALIO TODO CON MUCHO ÉXITO,MIS FELICITACIONES

  2. que interesante… lamento no haber podido asistir…
    felicitaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s