Wussmann en Milano, extra- extra!!!

Aquí algunas notas de los medios sobre la Feria de Milán con participación argentina:

Diario La Nación:
http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=1001899&origen=premium

Varese News:

http://www3.varesenews.it/lombardia/articolo.php?id=95661

Diario Crítica (el nuevo del Lanata):

 Buen comienzo argentino en MiArt: de Milán
Auspicioso debut de los artistas nacionales en el encuentro que este año le dedica un espacio a la ciudad: Focus Buenos Aires.

Al menos cinco ventas marcaron un buen debut para los artistas argentinos en MiArt 08: Art Now!, la décimo tercera edición de la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo que se realiza desde ayer y hasta el lunes en Milán.

El espacio, que cuenta con 235 expositores en 12 mil metros y que el año pasado registró oficialmente más de 37.800 visitantes, dedica un lugar especial a la ciudad: Focus Buenos Aires.

Se trata de 150 metros cuadrados donde exhiben diecisiete galerías y para el que Cultura del gobierno de la Ciudad destinó 20 mil euros (Ver recuadro).

“Las ventas marchan muy bien”, dijo desde Milán la galerista Gachi Prieto a Crítica de la Argentina. “En el primer día vendieron obras Lorena Guzmán, José Luis Anzizar, Gabriel Grün, Juan Tessi, Manuel Amestoy y Alek O, fotógrafa argentina que vive en Italia”.

Prieto, quien integra el comité organizador del envío, Pro Focus, agregó que hoy esperan concretar más ventas: “Hay mucho interés en Sebastiano Mauri, Andrés Waissman e Irene Kopelman, entre otros”.

Los curadores del envío fueron los italianos Adriana Forconi y Massimo Scaringella y la galerista argentina Florencia Braga Menéndez. “La idea –dijo Forconi, también desde Milán– fue dar una muestra representativa del arte contemporáneo.

Exponen artistas de generación intermedia y muy jóvenes: creo que el más joven de toda la feria es Diego Beyro, que tiene 23 años y vive aquí”.

Focus también incluye un muestra de video curada por Carlos Herrera, director del Museo MACRO Castagnino de Rosario, y una instalación de la Bienal del Fin del Mundo realizada el año pasado en Ushuaia.

Las galerías que participan son 713 Arte Contemporáneo, Agustina del Campo, Appetite, Arcimboldo, Asunto, Braga Menéndez, Daniel Abate, Elsi del Rio, Ernesto Catena, Gachi Prieto, Insight Arte, Laura Haber, Massottatorres, Sara García Uriburu, Vasari, Wussmann y Zavaleta lab. Todas debieron pagar fletes, montaje, pasajes y estadías. El año pasado ningún espacio de arte argentino estuvo en esta feria.

La historia del actual desembarco empezó en diciembre. Forconi contó que ese mes, cuando viajó a Buenos Aires para promocionar MiArt, quedó “sorprendidísima” por “la vitalidad cultural” y propuso la invitación.

“El arte contemporáneo argentino –agregó– casi no se conoce en Italia. Lo que más circula son rasgos folklóricos, como el tango. Pero el León de Oro que León Ferrari ganó en la última Bienal de Venecia se convirtió en una oportunidad ideal para construir lazos fuertes”.

“La Argentina e Italia tienen relaciones históricas importantísimas pero faltaron políticas culturales. Para Focus se armó el comité con galerías y otros actores del arte, y el gobierno porteño dio apoyo: ¡es una señal estupenda!”. Prieto también señaló: “Es la primera vez en décadas que el gobierno porteño invierte para un envío al exterior. Estamos esperanzados”.

El apoyo del gobierno porteño
El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, precisó a Crítica de la Argentina que se invirtieron 20 mil euros para apoyar la participación especial de Buenos Aires en MiArt, Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo que se realiza desde ayer y hasta el lunes en Milán.

“Se trata de la primera de una serie de acciones destinadas a posicionar a la Ciudad como un espacio de arte contemporáneo y de vanguardia”, agregó Lombardi, quien anticipó que el próximo paso será apoyar un envío a la feria china CIGE, que se realizará en junio en Pekín.

“El monto será mucho menor, unos dos mil euros, y pensamos enviar arte digital”, señaló. “MiArt nos propuso participar y, junto con los galeristas, hicimos nuestra propuesta. Nuestro objetivo es que el arte contemporáneo y joven llegue al exterior, abrir mercados, y MiArt es una feria que se está instalando con fuerza. Financiamos el espacio para las veinte galerías y somos sponsors de la comunicación de Focus Buenos Aires, nuestro espacio”, concluyó.
Diario Crítica de la Argentina
05.04.2008

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Wussmann en Milano, extra- extra!!!

  1. FRANCISCO HURTADO

    hola gente…que tal?

    queria mandaros informacion sobre un proyecto “do it yourself” que estoy lanzando a traves de la red.

    queria preguntaros si podiais postear algo sobre el… pero no encontre ninguna direccion de correo a donde hacerlo…

    asi que os dejo un link aqui y veis vosotros mismos de que se trata! si os apetece me escribis y os cuento mejor de que se trata. aunque en este blog esta toda la informacion: http://www.cibersirenas.com

    gracias! espero que me echen una mano con esto, la participacion de la gente es lo mas importante!

    suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s