Lo que viene: Horacio Zabala en Wussmann. Inauguración 13 de marzo.


“Si tengo que elegir tres edificios de Buenos Aires: el Kavanagh, la estación Retiro y el Puente de la Mujer en Puerto Madero. Un edificio de viviendas, una estación de trenes y un puente”.
zabala-4.jpg
Entre las obras de arte que más me gustan, están cualquier ready made de Duchamp, sobre todo el primero, el portabotellas, creo que es una obra muy importante, como contraste una de las esculturas de Brancusi, las de las aves, y todo Leonardo Da Vinci, sobre todo sus dibujos”.
zabala-1.jpg
” En cine todo Cronenberg, cualquiera de sus películas, algunas de Fellini, no todas, La Strada y Roma, y Visconti, cualquiera, de Visconti todo. De Cronenberg me interesa mucho la violencia y esa no explicación de la violencia, ese clima mezclado con erotismo. Y hay un cuarto que me gustaba que es el de Paris, Texas, Win Wenders, pero después desmejoró mucho”.
zabala-2.jpg
” De los artistas locales me interesan Gustavo Romano, que hace obras con nuevas tecnologías, Jorge Macchi y hay una artista que se llama Mara Fakin, que me parece excelente. Hay otros, pero son los que se me ocurren ahora”.
zabala-3.jpg
” La muestra en Wussmann se va a llamar Ensayos en zig- zag, y van a ser 17- 18 obras, que son muy distintas entre sí, algunas son simplemente dibujos, otras están en el espacio, instalaciones en la pared, en el piso, un video con música, o sea me doy cuenta que estoy yendo en zig- zag. Otras exposiciones que hice fueron más lineales, acá mezclo todas las técnicas y los materiales, madera, hilo, chapas, video, fotografía, textos, es un zig- zag. Por eso hay muchos círculos, no hay principio ni fin. Este lugar como galería es fascinante, creo que es el lugar más estimulante desde el punto de vista espacial, pero no sólo por eso, sino que es también la recuperación de un espacio en el casco antiguo de Buenos Aires.
Por lo tanto, es un lugar donde se puede producir arte contemporáneo,
pero a la vez cargado de un contenido histórico evidente”.
Entrevista y fotos: Rodrigo Podestá.
Galería WUSSMANN: Venezuela 570, Buenos Aires

arte@wussmann.com

teléfono 4343 4707

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Muestras

Una respuesta a “Lo que viene: Horacio Zabala en Wussmann. Inauguración 13 de marzo.

  1. smercados

    Admiro la obra de Horacio Zabala desde hace más de treinta años, y una suya se me quedó para siempre en la memoria: “Hoy el arte es una prisión”. Al volverme a encontrar con obras de Clemente Padín y la poesía visual española, me he permitido poner una obra suya en un blog de poemas que mantengo: http://konzentrationslager.wordpress.com/2009/03/13/este-papel-es-una-carcel/. Gracias por tu obra. Un saludo. Santiago Mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s